sábado, 10 de mayo de 2008

Atardecer en la carretera

Este es mi último trabajo, del que me siento más orgullosa.
Nació fruto de un examen para la asignatura de doctorado: Paisaje.
Una vez más se trata de un trabajo basado en una fotografía propia realizada durante los innumerables viajes que he realizado de Valencia a casa y viceversa.
Está realizado al óleo, con la técnica de las veladuras.


Atardecer en la carretera. Óleo sobre tabla. 100 x 64. 2006

6 comentarios:

Sergio Melero dijo...

Uno cielos más bonitos que he visto nunca en un cuadro. La verdad es que este es mi favorito, enhorabuena!

José Luis dijo...

Hola, me parece impresionante este cielo. Llevo tiempo intentando hacer cosas con veladuras y me ha encantado este cielo. Si no es muicha molestia ¿ podrías decir mas o menos como lo has hecho? Si partiendo de una grisalla al oleo o con alguna otra tecnica y luego solo veladuras o con algun empaste? Me seria de gran ayuda. Muchas gracias.

JoseVi dijo...

Lo he visto pintado, precioso XD.

Hermana tengo un huevo de fotos interesantes, soy cazador de sueños XD ya te las pasare ya.

Un fuerte abrazo, hasta el sabado XD

Nerea dijo...

Que hermoso! No me cansaria de mirarlo nunca. He encontrado tu cuadro de casualidad y espero que algun dia, tambien de casualidad, pueda volver a encontrarme con él en algun sitio donde mucha gente pueda verlo.

Silgare dijo...

Hola!
Muchas gracias a todos, me sonroja tanto alago XD

Muchas gracias Sergio, me alegra mucho que pienses eso XD

Jose Luís, no es molestia alguna, al contrario! Esta es una obra realizada prácticamente con óleo, solo los cables de alta tensión están dibujados a lapiz. En su realización no utilicé grisalla, solo un simple encaje inicial y una pequeña base para estructurar los colores, luces y demás. El resto lo realicé con mucha paciencia y capas y capas de veladuras... XD Admito que en ocasiones desespera un poco porque no se ven resultados desde el principio pero la atmósfera que se consigue es impresionante aunque con esta foto tiene pésima calidad, a ver si pongo una en la que se pueda ver un detalle de las nubes.

JoseVi, muchas gracias XD

Nerea, muchas gracias por los alagos. Lo cierto es que a mí tambien me gustaría verlo colgado, pero de momento me tengo que conformar con que adorne mi salón XD

Espero volver a veros por aquí, pronto actualizaré un poco el blog XD

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo también llegué por casualidad.

Muy conseguido, me gusta mucho, no se aprecia mejor por baja calidad de la foto como ya han comentado. Pon más pronto.Tienes mano y eres muy trabajadora.

El doctorado!??!!Qué nivel!! Molt be!!

Me alegro mucho Sil(villeta);-p , suerte.

Vicente

Crea tu Pollock